El daño que le causa el ralentí a tus vehículos

ralentí

Cuando enciendes tu auto y lo dejas estático se dice que lo dejas en ralentí. Se entiende que es el número de revoluciones mínimas a la que un motor se puede mantener en funcionamiento. Este número varía en función del tipo de vehículo, del modelo o del fabricante. Es una práctica que muchos conductores tienen, encienden su auto y lo “calientan”. También existe la creencia que se se pone en marcha inmediatamente, puede ocasionar daños a la máquina. Sin embargo, es todo lo contrario. Se ha demostrado que esta práctica trae consecuencias que no son buenas. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos.

Cuando en un semáforo en rojo paramos el vehículo puede que lo dejemos en punto muerto o que dejemos la marcha puesta pisando el clutch. En ambos casos el motor se queda en ralentí.
Dejar el motor demasiado tiempo la unidad en este estado puede suponer serios problemas. Tales como:

El consumo de combustible que ocasiona el ralentí

El mayor daño que causa es el gran gasto en combustible que supone. Dejando el coche en ralentí se consume gasolina. Sin embargo, la mayoría no son conscientes de en qué medida.
Una de las más importantes y a la vez más evitables es el exceso de tiempo que lo dejamos en este estado.
Existe el falso mito de que se consume más combustible apagando y volviendo a encender el motor que dejándolo en ralentí. Sin embargo, se ha demostrado que en paradas superiores a 20 segundos es más eficiente parar del todo el motor.

ralentí

Los daños al vehículo

Un daño que el exceso de tiempo en ralentí puede provocar en tu vehículo es el sobrecalentamiento del motor. El problema no se da si se deja poco tiempo, ya que el motor no tiene tiempo de calentarse en exceso. Sin embargo, un tiempo muy prolongado puede llegar a dañar seriamente el vehículo. Puede acabar reduciendo la vida útil de la unidad.

Daños irreparables al medio ambiente

Las emisiones que ocasiona mantener el motor en ralentí afectan el medio ambiente. Los vehículos de combustión emiten una serie de gases cuando están en funcionamiento. Cuando optas por dejar el motor encendido, aunque el vehículo esté parado, los gases seguirán perjudicando el ozono.

ralentí

¿Cómo saber si los conductores dejan las unidades en ralentí?


Cuando eres tu el que maneja un auto, es muy fácil evitar esta práctica. Pero ¿Qué pasa si son los conductores de tu flota de vehículos?
Pues controlando sus prácticas que te ofrecemos en DLA. Con los dispositivos que tenemos a tu disposición puedes controlar los estilos de conducción. Podrás medir el tiempo que un vehículo pasa en ralentí, pero también si ha dado acelerones, frenazos o ha realizado giros bruscos.
Llámanos y sin ningún compromiso te explicamos los planes que tenemos para ti y todas las ventajas que te ofrecemos. De esta forma podrás evitar que los conductores tengan prácticas que no les convienen a tu empresa.

Tal vez te interese...

Bridgestone + Azuga

La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad

Copyright © DLA Latin America