fbpx

El mantenimiento de los fluidos de los autos

Lo primero que vamos a analizar en este artículo, son los fluidos de los autos. Siempre pensando en darte información para que mantengas tu auto en óptimas condiciones, vamos a analizar, punto por punto. Pero antes vamos a ver cuáles son.

Los fluidos de los autos

1.-Aceite de la caja de velocidades

El lubricante se encarga de mantener los engranajes y elementos internos de la caja de velocidades en buen estado de lubricación, evitando desgastes prematuros.

2.- Líquido de baterías

Para aquellas baterías que no han sido selladas se requiere completar el nivel de agua de ésta para que funcione correctamente. Es conveniente usar las que recomienda el fabricante.

3.- Aceite de motor

Muy importante y necesario para la lubricación de las piezas del motor. La medición se realiza al sacar la bayoneta de aceite, en la que se marca el nivel del aceite y el nivel recomendado. Si éste no mantiene el nivel recomendado, el auto corre el riesgo de desvielarse.

4.- Líquido de dirección hidráulica

Se utiliza para disminuir la fuerza que se ejerce al mover la dirección del auto.

5.- Anticongelante

Se utiliza para mantener una temperatura adecuada en el motor. Este líquido va en el radiador y no se evapora ante altas temperaturas, ni se congela con bajas temperaturas. Si no se mantiene a nivel, el motor del auto se calienta ocasionando desperfectos.

6.- Líquido de frenos

Este líquido es necesario para que funcionen los frenos. Es muy importante mantenerlo bien, ya que si no, pueden ocurrir accidentes. Recuerda que un auto sin frenos es muy peligroso.

7.- Limpiaparabrisas

Se recomienda el uso de agua con un poco de líquido para limpiar cristales. Esto hará que cuando lo utilices, tus cristales queden limpios.

Danlaw te ofrece el ODBII que te mantiene informado si tu flotilla de autos, tienen los niveles en óptimas condiciones. Esto ayuda para evitar problemas serios y costosos.

Tal vez te interese...

Bridgestone + Azuga

La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad

Copyright © DLA Latin America