El GPS se quedó en el pasado

¿Qué es un GPS?

Los GPS  (Global Positioning System siglas en inglés) es un Sistema de Posicionamiento Global. Está basado en la navegación de  24 satélites puestos en órbita por el Departamento de defensa de los Estados Unidos. Es un sistema que permite determinar en todo el planeta,  la posición de cualquier objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros.

¿Cómo funcionan?

Los satélites  (24 en operación permanente y 3 de respaldo) giran alrededor de la tierra dando dos vueltas completas al día. Lo hacen dentro de una órbita muy precisa transmitiendo señales a la tierra que indican su ubicación y la hora que les proporciona un reloj atómico que traen con ellos. Puede calcular su posición en tres dimensiones. longitud, latitud y altitud, a lo que se le llama trilateración. Para obtener la ubicación de un objeto usan 3 satélites.
Al calcular el tiempo que demoran las señales en llegar desde los satélites hasta el equipo, se mide la distancia existente entre los artefactos. Luego, con estas distancias ya establecidas, es posible determinar la posición relativa del objeto (es decir, sus coordenadas). El OBDII brinda aparte de la localización, datos mucho más útiles que dan una detallada descripción de la situación real del automóvil.

El nuevo dispositivo OBDII

El GPS ayudó en muchos ámbitos y ha sido de gran utilidad para diferentes campos. Aunque ahora es sustituido por otros que ofrecen más ventajas como el OBDII pues aporta una gran cantidad de datos que  no brinda el GPS.

Al ser un sistema que permite localizar vehículos  en la  industria automotriz  es muy utilizado. Permite ubicar en tiempo real  cualquier automóvil.

La evolución a la sencillez y a la modernidad

El GPS se ha quedado en la historia. La tecnología evoluciona rápidamente por lo que llegan monitores más precisos.

Apoyados con el mismo sistema han surgido otros aparatos mucho más sencillos que innovan en este ramo. Ubican todos los movimientos de un automóvil y dan la información que el dueño necesita. Tal es el caso del OBDII de DANLAW. Somos una empresa que lo hace sencillo para ti. Este sistema te permite monitorear tu flotilla de la manera más fácil usando  la tecnología del GPS . Pero aparte de conocer la ubicación, puedes saber el consumo de gasolina, el desempeño del conductor, las condiciones del camino por el que circula y mucho más.

Puedes contactar con nosotros y te explicaremos la manera en que, sin mucho gasto, puedes controlar tu parque vehicular. Lo hacemos fácil para ti.

GPS

Tal vez te interese...

Bridgestone + Azuga

La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad

Copyright © DLA Latin America