fbpx

La historia del sistema OBDII. Un aliado increíble

Sistema OBDII

El sistema OBDII tiene mucha historia detrás. OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). Se trata de un sistema que verifica todos los sensores del vehículo y que desde los años 80 ha ayudado a los usuarios en el diagnóstico de averías. 

Un poco de historia del sistema OBDII y su predecesor OBD

Surge en California en el año 1988, cuando la Junta de Recursos del Aire de California, determinó que todos los coches a gasolina debían contar con un dispositivo OBD. Este tenía  que controlar los límites máximos de emisiones de los vehículos. Para que el conductor pudiese detectar un mal funcionamiento del dispositivo, se obligó a los fabricantes a incorporar un display luminoso que indicase los fallos. Lo que conocemos hoy como el escánner del auto. 

En 1996 se crea el OBDII, es un sistema más estricto en cuanto a la medición. Desde ese año es obligatorio en todos los autos de nueva fabricación, en Estados Unidos.

Verifica el estado de todos los sensores involucrados en las emisiones, por ejemplo el sistema de inyección o la entrada de aire al motor. Cuando algo falla, el sistema informa al conductor encendiendo una luz de advertencia.

Aparte de la luz de emergencia, ofrece un registro del fallo y sus posibles causas. Es aquí donde entra la ayuda que ofrece el sistema OBDII a los usuarios, ya que para cada fallo ocurrido existe un código asignado. Cada fallo lleva una explicación y una solución. Detecta fallos eléctricos, químicos y mecánicos que pueden afectar al nivel de emisiones del vehículo.

Danlaw ha implementado un sistema que te permite usar toda esta tecnología a tu favor. Es decir, toda la información que arroja el OBDII, la puedes ver desde tu oficina o desde un dispositivo móvil. De esta manera el control de tu flotilla está a tu disposición cuando la necesites.

Tal vez te interese...

Bridgestone + Azuga

La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad

Copyright © DLA Latin America