fbpx

Una competencia por una conducción segura

conducción segura

La conducción se ha caracterizado por tener muchas formas de competencia. En la mayoría de las modalidades, los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo. Son las que estamos acostumbrados a ver. En muchas ocasiones desafortunadamente también hemos visto accidentes fatales que han acabado con la vida de grandes conductores. En este artículo te queremos hablar de otro tipo de competencia que puedes fomentar entre tus conductores, los que manejan los autos de tu flota y no es precisamente de velocidad, sino de una conducción segura.

La mejor manera de fomentar una conducción segura

El que los conductores conduzcan de manera segura, es uno de los principales objetivos tanto del dueño de la empresa como de los administradores de flotas. Es una forma de proteger la integridad de los conductores fomentando los buenos hábitos. El controlar la velocidad es fundamental para ello. Pero también mejorar las áreas de oportunidad que generalmente tienen la gran mayoría de ellos. El dar alicientes a quienes lo hagan mejor, es una forma de fomentar una sana competencia entre ellos.

Los accidentes aparte de poner en riesgo la integridad de los choferes, perjudican económicamente a la empresa. El costo de las reparaciones es alto además de que se detiene la productividad tanto del conductor como del vehículo. Es por eso que toda empresa de flota de autos le debería interesar ante todo la seguridad.

Hay muchos factores que pueden ocasionar accidentes. El teléfono, las inclemencias del tiempo, el estado de las carreteras o la velocidad excesiva. Cuando hay forma de tener el control de estos factores, se puede medir el desempeño de los choferes y de esta forma tener un registro de cada uno de ellos. De esta manera, se puede elegir un programa personalizado de capacitación que les sirva a cada uno en específico. La gran diferencia que tiene esto con la capacitación general, es que cada persona puede poner empeño en mejorar sus áreas de oportunidad y buscar ser el mejor.

Fomentar una sana competencia entre los colaboradores, siempre da buenos resultados que se ven reflejados en la operatividad de la empresa. Empieza cuanto antes a hacerlo con un monitoreo sencillo como el que te ofrecemos. ¡Contacta con nosotros para tener el mejor sistema de control de tu flota!

Tal vez te interese...

Bridgestone + Azuga

La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad

Copyright © DLA Latin America